El Extracto de Kalanchoe es fácil de hacer. En esta página te lo explicamos paso a paso.
Según los componentes que tiene esta planta, se le ha dado uso tanto en la medicina tradicional como en la ayurvédica.
Gracias a esto, ofrece beneficios para la salud relacionados con enfermedades que causan daño celular, como:
- Cáncer
- Abscesos
- Tumores
- Para el tratamiento de heridas gangrenosas severas
- Infecciones
- Quemaduras e inflamaciones
- Para el reumatismo
- Cálculos renales
- Hipertensión, etc...
Cómo se hace el Extracto de Kalanchoe Dagreimontiana
Lo primero que debemos hacer es seleccionar algunas hojas de esta maravillosa planta medicinal. Lavamos cada una con agua y cortamos todas las partes que presenten anomalías como manchas, pudriciones o colores extraños reservando para nuestro extracto solo las de aspecto saludable.
- Troceamos todo el material vegetal seleccionado en trozos de un tamaño que nos facilite su posterior batido.
- Metemos todos los pedazos resultantes en un recipiente y procedemos a triturarlos. En ocasiones es necesario incorporar un chorrito de agua destilada para facilitar el proceso.
- Una vez tengamos hecho el "batido de kalanchoe", lo colamos y pasamos por una gasa limpia para eliminar cualquier "tropezón" o impureza (sólo nos interesa el líquido).
- Dejamos reposar la mezcla unos minutos y, por diferencia de densidades se nos formarán dos capas bien diferenciadas: En la parte superior se quedará el agua contenida en las hojas junto al agua destilada en caso de haberla añadido y, en la parte baja de la mezcla se asentará el extracto de kalanchoe.
- Para lograr un extracto lo más puro posible, con una jeringuilla retiraremos con cuidado el agua de la parte superior para quedarnos solo con la mitad inferior.
Y ya está! el extracto puro de kalanchoe para que puedas aprovechar sus múltiples propiedades medicinales (teniendo siempre en cuenta sus contraindicaciones).
Puedes emplearlo para tus cremas, pomadas, jabones y otros. Disfrútalo!