Bryophyllum daigremontianum o Kalanchoe daigremontiana es comúnmente llamada Madre de miles, Madre de millones, Espinazo del diablo y Planta de sombrero mexicano.
Bryophyllum daigremontianum
Orden: Saxifragales
Familia: Crassulaceae
Género: Bryophyllum
COMO CULTIVAR KALANCHOE
Esta planta es de las más sencillas de cultivar, pertenece al género suculentas, apenas requiere cuidados y no es nada exigente en lo que al sustrato se refiere.El kalanchoe se considera una planta tropical, para su cultivo se recomiendan que se ubiquen en lugares con mucha luz, hay que protegerlos del viento porque corren el riesgo de desprenderse o romperse, y no les gusta el frío.
Debe regarse regularmente, teniendo cuidado de no regar en exceso ya que las raíces se pudren; tienden a tolerar la sequía, pero puede interferir con el crecimiento.
Por ser plantas resistentes no sufren de enfermedades ni plagas
Sembrar kalanchoe
El k.daigremontiana, es generoso a la hora de multiplicarse y basta con retirar las innumerables "plantitas" llamadas semillas que crecen en los bordes de las hojas para una vez repartidas en tierra obtener nuevos ejemplares.Es tóxico para perros y gatos, se ha visto que las flores de Kalanchoe pinnata eran tóxicas para el corazón en el ganado.
Los Kalanchoe pueden multiplicarse tanto por semillas como por abventicios de brotes que producen nuevas plántulas y esquejes.
La daigremontiana Kalanchoe (Bryophyllum daigremontianum) presenta numerosos retoños o plántulas en los bordes de las hojas, que caen al suelo para dar lugar a nuevas plantas.
Según el tipo de kalanchoe, los retoños nacen en las mismas hojas y sus raíces se fortalecen rápidamente; los otros kalanchoes pinnata y gastonis sus hojas deben colocarse en turbas para que crezcan los hijuelos.
Cómo propagar la planta troncal del diablo
La espina dorsal del Devil, Kalanchoe xhoughtonii, es una planta suculenta que crece hasta una altura madura de hasta 3 pies. El follaje lanceolado y con dientes mide aproximadamente 10 pulgadas de largo, y cada hoja produce hasta 20 plántulas que pueden usarse para propagar plantas nuevas.
La planta florece con inflorescencias tubulares de una pulgada de largo que cuelgan hacia abajo. La espina dorsal del diablo es nativa de Madagascar y también se conoce comúnmente como kalanchoe.
El potencial invasivo de la columna vertebral del diablo a menudo hace que la planta sea difícil de controlar en los jardines.
Riega bien la planta de tu diablo un día antes de retirar las plántulas. Las plántulas crecen en los bordes de cada hoja.
Prepare el medio de enraizamiento llenando una olla pequeña de 7.62 cm con sustrato para macetas y unas cuantas manos de humus de lombriz. Agua para humedecer la tierra.
Use pinzas limpias para levantar algunas plántulas de cada hoja. Tenga cuidado de no arruinar la apariencia general de la hoja en el proceso. No tome demasiadas plántulas de una sola hoja, y evite dañarlas mientras las maneja.
Coloque las plántulas en la superficie, dejando un par de centímetros entre cada una para dejar espacio para el crecimiento y agua suficiente para mantenerlas húmedas durante el proceso de enraizamiento, pero no ahogarlas.
Coloque en un área cálida brillante, pero fuera de la luz solar directa. Llevará unas semanas que las plántulas produzcan raíces, luego, colóquelas plántulas enraizadas en pequeños recipientes individuales llenos de tierra para macetas.
Deje que las plantas se establezcan bien y luego trasplántelas en un lugar permanente en el jardín.
Es Kalanchoe una perenne
Es una planta suculenta perenne de uso común en Asia y Madagascar, aunque se dice que son originarios del viejo mundo: Europa, Asia y África e islas vecinas; tolera las condiciones secas y crece mejor en sombra parcial.
Problemas con Kalanchoe Blossfeldiana
Enfermedades de los Kalanchoes: Son susceptibles a enfermedades fúngicas durante períodos de alta humedad.
- Los parches de polvoriento polvo blanco o gris en las hojas y tallos de Kalanchoes son síntomas de mildiu polvoriento.
- Bortytis causa parches borrosos de color marrón a gris en las partes de la planta. Retire y destruya las partes infectadas de la planta.
- La pudrición de la corona por Phytophthora afecta la corona de la planta, causando que se deteriore y muera. La planta debe ser removida y destruida.
Problemas ambientales
Kalanchoes puede tener menos flores o ninguna si la temperatura es demasiado alta o baja. La temperatura óptima para Kalanchoes es entre 65 y 80 grados.
Edema se refiere a una condición donde las células vegetales absorben demasiada agua y se rompen osea acumulación de líquido. Es causado por una combinación de poca luz, alta humedad y tierra húmeda en la macetas.
Las manchas coriáceas o verrugosas en las hojas son síntomas de edema.
Otros problemas
Un nuevo crecimiento pálido, pequeño y distorsionado en Kalanchoes puede ser un signo de deficiencia de zinc.
Aplique un fertilizante micronutriente que contenga zinc, tenga en cuenta que que los kalanchoes son sensibles a los productos químicos, por lo que no se recomienda el uso de fungicidas o pesticidas.
Otros problemas
- Demasiada agua causará la pudrición de la raíz.
- Muy poca agua hará que las hojas inferiores se marchiten y se vuelvan amarillas.
- Kalanchoe es relativamente libre de enfermedades, pero puede tener problemas con la escala, insectos harinosos y ácaros.
Cómo cuidar una casa de planta de Kalanchoe
Brinde a la planta un fertilizante líquido como el humus liquido de lombriz cada tres semanas cuando esté en floración. Cuando deja de florecer, quita las flores muertas, coloca la planta con luz brillante y fertiliza dos veces al mes.
Dele a su planta de interior kalanchoe mucha luz solar todos los días. Establecer la planta frente a una ventana orientada hacia el sur o hacia el oeste proporciona una iluminación adecuada. Durante el verano, coloque la planta afuera en la mañana durante unas horas de luz solar directa.