9 Usos Tradicionales del Kalanchoe

9 Usos Tradicionales del Kalanchoe, Antialégico, Anticancer, Antidepresivo

Muchos de los usos tradicionales de Kalanchoe pueden explicarse por la investigación clínica realizada hasta ahora en la planta. El uso tradicional para condiciones infecciosas (tanto interna como externamente) es respaldado por investigaciones que indican que las hojas de Kalanchoe tienen actividad antibacteriana, antiviral y antifúngica o insecticida.




 Kalanchoe como Antibacteriano: 

 El zumo de hojas y hojas ha demostrado una actividad antibacteriana in vitro significativa frente a Staphylococcus, E. coli , Shigella, Bacillus y Pseudomonas, incluidas varias cepas de bacterias resistentes a múltiples fármacos.

 Kalanchoe y Propiedades como Anticáncer: 

 Los compuestos de bryophyllin tienen un marcado valor terapéutico anticancerígeno contra las células cancerosas ( Supratman et al ., 2001 ). Bersaldegenin-1,3,5-ortoacetato inhibió el crecimiento de células cancerosas en varias líneas de cáncer.

 Kalanchoes como Antiparasitarios: 

 Se ha demostrado que un extracto acuoso de hojas de Kalanchoe (administrado tópicamente e internamente) previene y trata la leishmaniasis (una enfermedad parasitaria común en los países tropicales que se transmite por la picadura de las moscas) tanto en humanos como en animales. Quercitrina, un potente flavonoide antileishmanial presente en las hojas ( Muzitano et al ., 2006 ). Este extracto de planta mostró actividad anti-plasmodial contra Plasmodium falciparum resistente a CQ ( Chenniappan y Kadarkarai, 2010 )

  Propiedades del Kalanchoe como Insecticida: 

 Bryophyllin A mostró una fuerte actividad insecticida contra las larvas del tercer instar del gusano de seda (Bombyx mori)

Kalanchoe Antialérgico: 

 Además de sus propiedades antibacterianas, los usos tradicionales de Kalanchoe para las afecciones respiratorias superiores y la tos podrían explicarse mediante investigaciones que demuestren que el jugo de la hoja tiene una potente actividad antihistamínica y antialérgica. En un estudio in vivo (con ratas y cobayas), el zumo de hoja fue capaz de proteger contra reacciones anafilácticas inducidas químicamente y la muerte al bloquear selectivamente los receptores de histamina en los pulmones.

 Kalanchoe, propiedades como Antiinflamatorio:

 Otro in vivo investigaciones confirman que Kalanchoe puede reducir la fiebre y proporciona efectos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares. Sus efectos antiinflamatorios se han atribuido en parte al efecto inmunomodulador e inmunosupresor.

 Kalanchoe Beneficios como Anti-depresivo:

  Esta Planta Medicinal, también ha demostrado la sedación y las acciones depresoras del sistema nervioso central en estudios con animales. Estos efectos se atribuyeron en parte al extracto de hoja que demuestra la capacidad de aumentar los niveles de un neurotransmisor en el cerebro llamado GABA (ácido gamma aminobutírico).

 Propiedades del Kalanchoe como Inductor antiulceroso:

  Un extracto de hoja protegió a los ratones de inductores de úlceras tales como el estrés, la aspirina, el etanol y la histamina y redujo la tensión híper ( Lans, 2006 ).

 Kalanchoes como Cicatrizantes: 

La hoja de la planta contiene hidroxiprolina que cura las heridas ( Nayak et al ., 2010 ) y la quercetina tiene un rol neproprotector y antioxidante ( Yadav y Dixit, 2003 ).

 Tradicionalmente, estas partes de la planta se usaban contra la fiebre ( Willcox y Bodeker, 2004 ). Curiosamente, los extractos de hojas de plantas fueron explorados recientemente contra parásitos de la malaria resistente a los medicamentos ha demostrado su potencial. Pero los productos químicos específicos que actúan contra la parásita palúdica aún son difíciles de alcanzar. Se debe explorar mucho para controlar dichos organismos resistentes a los medicamentos.

Entradas populares

Kalanchoe y Cáncer

Cómo usar el Extracto de Kalanchoe

Kalanchoe daigremontiana. Cuidados y Cultivo

COMO CULTIVAR KALANCHOE

Kalanchoe Grátis

NOTA

El contenido de esta web se ha recopilado y expuesto con la mejor intención para dar a conocer los usos y propiedades atribuidas a esta planta. En ningún caso nos hacemos responsables del mal uso que los lectores puedan hacer de ella. Recomendamos siempre consultar con un experto.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle de la Posada, Algar, Cádiz, España