Kalanchoe y Cáncer

Kalanchoe daigremontiana, Propiedades contra el Cáncer

Los Kalanchoes, son vegetales perennes, formados por más de un centenar de especies de las que sólo en tres de ellas que nosotros sepamos está probada su eficacia. No conviene olvidar que en dosis incorrectas pueden resultar tóxicas por lo que conviene hacer uso de ellas siempre asesorados por un verdadero experto en la materia.



Propiedades del kalanchoe que se van contrastando:


La Naturaleza nos presenta plantas cuyas propiedades Medicinales pueden mejorar o en algunos casos curar enfermedades.

La Medicina convencional o FarMafia, propone soluciones para la enfermedad basadas en medicamentos que matan también las células sanas.  Son tratamientos muy agresivos con muchos efectos secundarios.

 Afortunadamente, son muchas las personas que no tiran la toalla y optan por combinar con sus tratamientos remedios naturales.

 De esta manera se han conseguido resultados increíbles en pacientes de cáncer en muchas ocasiones, tantas que ya no se puede hablar de casualidad sino de Causalidad tal y como determinan recientes estudios científicos

Uno de estos polémicos tratamientos alternativos es el que hoy nos ocupa. Esta planta, es el  Kalanchoe

 Un género cuyas especies están siendo usadas con resultados efectivos para el tratamiento del cáncer  para muchos pacientes en todo el mundo.



Se trata de una planta INVASORA cuyas propiedades medicinales son conocidas en África, América Latina y Asia desde tiempo immemorial.

¿Cómo se usa el Kalanchoe?


Algunas especies de Kalanchoe son aplicadas en forma de emplastos, pomadas, cremas o infusiones, directamente en zonas afectadas del cuerpo o también ingeridas con el fin de tratar lesiones y enfermedades celulares, especialmente el cáncer y las heridas profundas que necesiten ayuda para la cicatrización.

 Se cree que sus hojas son capaces detener la propagación, proliferación y auto renovación de las células cancerosas, gracias a su especial compuesto orgánico.
(Sus hojas contienen un compuesto orgánico que también existe en las secreciones del sapo logra detener la proliferación, la autorrenovación y la propagación de las células cancerosas.)

El Kalanchoe cuenta con diferentes compuestos químicos como flavonoides, ácidos grasos, y triterpenoides como los bufadienólidos. Dichos componentes tienen actividad citotóxica ante diferentes líneas celulares cancerígenas.

En muchos estudios se ha demostrado que los compuestos bufadienólidos que se encuentran en algunas plantas kalanchoe tienen actividad antitumoral. Existen tres tipos de plantas que tiene actividad Anti-tumoral:

 Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum

 Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri

 Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), llamada también Aranto o Espinazo del Diablo.

Según el agricultor naturista Josep Pàmies estas tres especies anteriores poseen semejantes propiedades medicinales contra el cáncer. El agricultor asegura que gracias a la resistencia y capacidad de regeneración y multiplicación, el kalanchoe podría ser considerado como una “mala hierba”.

Sin embargo, estas mismas cualidades podrían ser las vencedoras frente a las agresivas e invasoras células cancerígenas que se multiplican sin control. Cualquiera de las tres especies de Kalanchoe se puede ingerir sus hojas crudas, sea en zumo, ensalada o infusión, ya que sirve para combatir efectivamente el cáncer, los tumores y abscesos. También ayuda a combatir la hipertensión, los cólicos renales, diarreas, enfermedades psicológicas (esquizofrenia, crisis de pánico y miedos).

El Kalanchoe dagreimontiana, como Uso Tópico, como cataplasma triturada o mezclada con aceite de oliva, como una pomada para aplicar jugo, las hojas son un potente antiinflamatorio, antihemorrágico, astringente y cicatrizante.

El sur de los Estados Unidos, el Kalanchoe pinnata, se usa en la medicina tradicional para tratar tos, úlceras, heridas, hematomas, quemaduras, picaduras de insectos y otras enfermedades de la piel.

En India se usa para enfermedades hepáticas.


 Dosis de kalanchoe, cuánto tomar:

El Kalanchoe y sus usos tradicionales por muchas culturas, se refuerza hoy con estudios clínicos se ha determinado que puede haber toxicidad si se abusa de la planta. Por ello, se recomienda estrictamente el consumo de 5 gramos/día, por kilo de peso de la persona, porque es tóxico. La dosis recomendada es 10 veces inferior a esta cantidad, 30 gramos diarios de hoja fresca en dos tomas.Una información bastante importante que se merece compartir con tus amigos, porque puede salvar vidas si se toma como lo recomendado.



El Kalanchoe es un género de plantas que utilizan popular y eficaz para el tratamiento del cáncer y otras muchas enfermedades:


Algunas especies de Kalanchoe, ingeridas internamente o aplicadas en el área afectada del cuerpo desde lesiones y enfermedades de lucha celular, especialmente cáncer a heridas profundas y gangrena de escasa cicatrización, respectivamente.


Cualquiera de las tres especies anteriores de Kalanchoe ingieren sus hojas crudas en ensaladas o jugo fresco o té, sirve para combatir eficazmente el cáncer, tumores y abscesos, hipertensión, cólico renal, diarrea, enfermedades psicológicas (esquizofrenia, ataques de pánico y temores).

Como antes comentábamos, los estudios clínicos en Kalanchoe indican que puede haber plantas tóxicas si se usan en exceso e indican que el consumo de más de 5 gramos / día por kilo de peso de la persona es tóxico.

La dosis recomendada es 10 veces menor que esta cantidad, 30 gramos de hojas frescas en dos dosis.

Composición del Kalanchoe:

Muchos laboratorios de universidades y hospitales de todo el mundo han encontrado sus efectos anticancerosos, antihistamínicos, antiinflamatorios, antidiabéticos, analgésicos (dolor) y úlceras estomacales antiúlceras.

El Kalanchoe contiene diferentes productos químicos, incluidos: flavonoides, ácidos grasos, y como los triterpenoides bufadienólidos que tienen actividad citotóxica contra varias líneas de células cancerosas.

Los esteroides cardioactivos bufadienólidos son conocidos por los antiguos egipcios (bulbo de Scilla Urginea) y los romanos.

Los bufadienólidos (= sapo Bufo) son compuestos orgánicos que se encuentran en algunas plantas como el kalanchoe y las ranas venenosas y otras secreciones. Los muchos estudios existentes demuestran que los bufadienólidos tienen actividad antitumoral.


Coteja los intereses de Big Pharma (el costo del tratamiento de quimioterapia en torno a 3000 euros) y en comparación con la alta capacidad reproductiva y el fácil cultivo hogareño de Kalanchoe, una razón para este complejo farmacéutico es preferir mantener esta planta especialmente a la sombra al igual que la generalidad plantas medicinales, que también sirvieron.

El objetivo principal de esta revisión es proporcionar información avanzada para la investigación de descubrimiento de fármacos de la rara planta medicinal Kalanchoe pinnata, que tiene posibles compuestos anticancerígenos e insecticidas, etc. Esta hoja de planta y partes de tallo y hoja contienen importantes sustancias químicas que son más necesarias en la industria medicinal , por ejemplo, Bufadienolides. Es un potencial compuesto anticanceroso e insecticida activo. Los otros fitoquímicos demostraron contra la IU, parasitarias, infecciones bacterianas, antiulceroso activo y antidepresivo. Ahora se convierte en una planta en peligro que necesita ser conservada y explorada por su importante química verde.


Entradas populares

9 Usos Tradicionales del Kalanchoe

Cómo usar el Extracto de Kalanchoe

Kalanchoe daigremontiana. Cuidados y Cultivo

COMO CULTIVAR KALANCHOE

Kalanchoe Grátis

NOTA

El contenido de esta web se ha recopilado y expuesto con la mejor intención para dar a conocer los usos y propiedades atribuidas a esta planta. En ningún caso nos hacemos responsables del mal uso que los lectores puedan hacer de ella. Recomendamos siempre consultar con un experto.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle de la Posada, Algar, Cádiz, España