CÓMO USAR LA TINTURA DE KALANCHOE

Cómo Utilizar Tintura de Kalanchoe daigremontiana



Tintura Madre de Kalanchoe

El Kalanchoe también llamada Planta de aire, Maravilla del mundo o Hoja de milagro, es una planta perenne suculenta, originaria de América del Sur, Asia y Madagascar.
  • migrañas
  • dolores de cabeza e inflamaciones
  • las hojas se aplican a forúnculos, úlceras y úlceras cutáneas y gástricas.
  • Las hojas trituradas tienen un sabor ligeramente agrio y sosa; se usan para el asma
  • el jugo fresco de las hojas se usa para tratar la bronquitis, otras infecciones de las vías respiratorias superiores y la tos ferina.
  • Reduce la fiebre y puede proporcionar efectos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares. 
  • En el sistema ayurvédico de medicina en India también se lo conoce; el jugo de las hojas frescas se usa eficazmente para el tratamiento de la ictericia


Quizás el método más útil y más popular es usar Kalanchoe en forma de tintura que se puede comprar tanto en una farmacia como hacerlo por cuenta propia 


La tintura de Kalanchoe ayuda a sobrellevar las siguientes dolencias por ingestión: 

  • Contra el resfriado, secreción nasal, sinusitis y otros procesos inflamatorios en la nasofaringe.
  • Para enfermedades del tracto gastrointestinal, incluida la gastritis.
  • Para el tratamiento de enfermedades ginecológicas. 
  • Para el tratamiento de heridas y úlceras. 
  • Ayuda a eliminar el acné, quemaduras, abrasiones, heridas, venas varicosas. 
El efecto favorable de esta tintura se debe a la inclusión en su composición de una serie de sustancias útiles que ayudan a combatir diversas dolencias. 


Cómo preparar una tintura en casa 


Antes de preparar la tintura, debe preparar la planta; debe dejar de regarla durante aproximadamente una semana. Se cree que las sustancias útiles adquirirán una mayor concentración. Luego, debes cortar las hojas de la planta y cortarlas en pedazos pequeños. Algunos aconsejan mantener estas hojas en la nevera durante 1-2 días. 

Hay dos formas de tintura: De vodka o alcohol.  El efecto curativo será el mismo: la diferencia está solo en las proporciones cuando se mezcla.


Vodka 


Tome una jarra de un litro, vierta en ella las hojas trituradas de la planta hasta el medio. Vierta vodka casi hasta el borde (con la expectativa de que tendrá que ser sacudido diariamente). Retire el recipiente en un lugar oscuro e insista durante 10 días. 

Cuele la tintura y vierta en un recipiente que sea conveniente para usted con una tapa. Guárdelo en el refrigerador, de lo contrario, la infusión perderá sus propiedades curativas. 


Cómo hacer con alcohol 


Cortar las hojas de las plantas en el frigorífico durante unos 7 días. Después de un tiempo, córtelos en rodajas, exprima los jugos del interior y guárdelos nuevamente en el refrigerador por un día. Vierta el jugo resultante en alcohol al 70 %, observando una proporción de 20:1, y colóquelo en un recipiente para un fácil almacenamiento. Guarde la tintura en el refrigerador.


Aunque es completamente natural, todavía tiene contraindicaciones para casos individuales. Puede realizar una prueba de detección casera de la tolerancia de los componentes de Kalanchoe

Solo debe aplicar el jugo de la planta en la parte interior del codo y también frotar una pequeña cantidad cerca de la nariz; si no hay comezón, entonces este medicamento te conviene

Cómo Aplicar la Tintura de Kalanchoe 

 Aplicación de tintura de kalanchoe en vodka en el tratamiento de enfermedades de la boca y la garganta: estomatitis, amigdalitis, angina de pecho. Mezclar 1/3 de enjuague 2-3 veces al día. 

Puede agregar tintura de menta adicional para duplicar los problemas de la piel como el acné, la inflamación y las úlceras. Inmediatamente después de la limpieza, sumerja un hisopo de algodón en el tinte y limpie la piel. 

Para trastornos estomacales y femeninos: Use tintura 1 cucharada 3 veces al día durante dos semanas. Repita la sesión después de un descanso de 10 días. 

Venas varicosas es especialmente popular en América del Sur. El algodón debe humedecerse con la tintura las venas antes de acostarse. 


Como cualquier otro remedio, la tintura de longevidad tiene ciertas contraindicaciones

  • Se excluye el uso de tintura dentro y fuera de madres embarazadas y lactantes.
  • Si hay intolerancia individual o sensibilidad alérgica a los componentes de la planta.
  • Con enfermedades oncológicas y enfermedades hepáticas graves.
  • Enfermedad de Whipple: es rara e infecciosa, causada por la bacteria Tropheryma whipplei
  • Usar con precaución en niños.


Como tal, las tinturas de Kalanchoe se utilizan para una variedad de propósitos, incluido el hecho de que es muy eficaces contra las venas varicosas. Al mismo tiempo, a diferencia de muchos medicamentos, esta herramienta comprobada es segura y su eficacia ha sido probada durante cientos de años de experiencia sin lugar a dudas. 

Como se mencionó anteriormente, en la inflamación, Kalanchoe se puede controlar de manera significativa casi de inmediato. Se ve al menos un efecto notable después de la aplicación del segundo tercio, y solo se puede continuar con el tratamiento adicional. 

La composición de este medicamento es muy diferente a la de los antiinflamatorios que se pueden comprar en la farmacia. Este es un producto absolutamente natural y usted mismo puede preparar la tintura.

Entradas populares

Kalanchoe y Cáncer

9 Usos Tradicionales del Kalanchoe

Cómo usar el Extracto de Kalanchoe

Kalanchoe daigremontiana. Cuidados y Cultivo

COMO CULTIVAR KALANCHOE

Kalanchoe Grátis

NOTA

El contenido de esta web se ha recopilado y expuesto con la mejor intención para dar a conocer los usos y propiedades atribuidas a esta planta. En ningún caso nos hacemos responsables del mal uso que los lectores puedan hacer de ella. Recomendamos siempre consultar con un experto.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle de la Posada, Algar, Cádiz, España