Cómo Usar la Pomada de Kalanchoe y Para qué sirve | DEKALANCHOE.COM

Cómo usar la Pomada de Kalanchoe daigremontiana


Ungüento hecho de una planta de aire (Kalanchoe) con extracto de aloe

Las plantas aéreas y el aloe contienen flavonoides, catequinas, vitamina C, microelementos y macroelementos tales como: silicio, cobre, manganeso, selenio, aluminio, potasio, calcio y hierro. Ejercen actividades bactericidas, antivirales, fungicidas y antiinflamatorias y también regeneran la piel (renovación de la epidermis). Para todo tipo de piel

Ingredientes naturales solamente Dermatológico probado. No probado en animales.

Aplicar sobre la piel unas cuantas veces al día y frotar hasta que se absorba.

--------
https://hi-spring.com/post.php?id=12

Tales especies de Kalanchoe como Bryophyllum pinnatum y Bryophyllum daigremontianum son popularmente llamadas "médico de cosecha propia" e incluso "cirujano sin bisturí". Dicen que incluso Goethe usó sus propiedades curativas: se comió una cucharada de "plantas de bebé" de estas especies todos los días para el rejuvenecimiento corporal. Este es el comienzo de la historia sobre las propiedades curativas.

Kalanchoe blossfeldiana, Kalanchoe fedtschenkoi, Kalanchoe beharensis, Kalanchoet omentosa y Kalanchoe tubiflora deben nombrarse si se trata de la especie valorada por sus propiedades decorativas.

Composición bioquímica
La composición bioquímica del forraje del kalanchoe aún no se ha examinado por completo. Los científicos todavía tienen mucho por hacer para explicar el efecto de curación succus en el cuerpo humano.

Las hojas y los tallos carnosos tienen hasta 94% de humedad. Además, el succus contiene los siguientes compuestos:

flavonoides (quercetina, kaempferol);
ácidos orgánicos (málico, acético, cítrico y oxálico);
taninos;
polisacáridos;
algunas enzimas (p. ej., deshidrogenasa málica, carboxilasa oxalica);
vitaminas (incluyendo C y P);
sales minerales, micro y macroelementos (aluminio, ferrum, magnesio, calcio, cobre, silicio, manganeso).
En primer lugar, la actividad biológica de kalanchoe succus se basa en la combinación excepcional de compuestos químicos que entran en su composición.

Los glucósidos flavonoides tienen actividad P-vitaminic. Significa que ejercen efectos bactericidas y coleréticos y ayudan a eliminar agentes tóxicos y radiactivos del cuerpo.

Los taninos confieren a la planta propiedades aglutinantes, bactericidas, antiinflamatorias y hemostáticas. Las enzimas son participantes esenciales del metabolismo y actúan en él como catalizadores. La vitamina C también juega un papel importante en el proceso metabólico, particularmente en el proceso de oxidación, a nivel celular; y aumenta la resistencia antiinfecciosa. La vitamina P (rutina) fortalece las paredes de los vasos.

Propiedades farmacológicas
Kalanchoe se usa con fines curativos durante bastante tiempo. Fueron los amantes de la jardinería interior quienes primero prestaron atención al "árbol de la vida", pero no a los trabajadores médicos oficiales. Comenzaron a usarlo no solo como tratamiento tópico, sino también para administración oral.

Las personas notaron rápidamente la excelente capacidad de la planta para sanar heridas y mitigar inflamaciones, curar el resfriado, ser útil en enfermedades relacionadas con el resfrío y actuar como un remedio preventivo en el período de la epidemia de gripe. Las hojas frescas de Kalanchoe machacan una herida, matan el dolor severo, incluso el dolor de muelas, curan el panaritium (la inflamación purulenta en un lecho ungueal) y la mastitis (mammitis); sanar heridas, congelaciones, quemaduras y fístulas muy bien. Kalanchoe succus se usa comúnmente para curar erupciones cutáneas e incluso eccemas. Las personas luchan con éxito con acné y manchas pigmentadas en la cara en medicina estética con la ayuda del succus kalanchoe.

Los jardineros de flores cuidadosos comenzaron a intercambiar la experiencia adquirida, también en los medios de comunicación. A principios de la década de 1960, los centros de salud científicos y de investigación encontraron interesantes los mensajes sobre la planta curativa única. Kalanchoe fue considerado como la fuente de nuevos medicamentos para la industria médica nacional. La investigación de laboratorio y las investigaciones clínicas realizadas demostraron las maravillosas propiedades de la planta. Además, su cero inofensividad se estableció en la fila de numerosos experimentos.

En poco tiempo, el succus y el ungüento kalachoe succus se inscribieron en el Registro Estatal de medicamentos farmacéuticos y, al principio, la planta se usó solo como un tratamiento tópico para heridas persistentes, fístulas, quemaduras y llagas.

La parte aérea de Bryophyllum pinnatumis se usa como materia prima de la droga. El succus se extrae de las hojas carnosas y pulposas y luego se prepara de una manera particular. El kalanchoe succus tiene una variedad de propiedades útiles gracias a la gran cantidad de agentes biológicamente activos. Posee:

propiedades bactericidas (mata microorganismos nocivos);
propiedades bacteriostáticas (neutraliza las bacterias y detiene su crecimiento);
propiedades antiinflamatorias (suspende la progresión de la inflamación);
propiedades hemostáticas;
capacidad para limpiar heridas de tejido necrótico (sphacelus) rápidamente
propiedades de cicatrización de heridas (posee un efecto beneficioso sobre la epitelización rápida de superficies traumáticas y ulcerativas y la regeneración de la cubierta de la piel).
Por lo tanto, es el medicamento insustituible para la cura de heridas, úlceras isquémicas y quemaduras térmicas cuando se aplica como tratamiento tópico en las formas del succus y la pomada.

En cuanto al uso interno, el kalanchoe succus aún no ha sido estudiado lo suficiente por la ciencia médica oficial. Pero existe la información de que ejerce un efecto colerético, reduce el nivel de colesterol en la sangre y regula la actividad normal de la vesícula biliar. Además kalanchoe succus cura effectivamente los daños de la membrana mucosa en el proceso inflamatorio del estómago y el intestino.

Hagamos una lista de las principales ventajas de esta droga natural:

el succus kalanchoe es poco tóxico;
No irrita la piel y la mucosa;
Apenas tiene contraindicaciones para usar.
Entonces kalanchoe es igual a las esperanzas que se centran en él con el nombre de honor "médico de cosecha propia"

Herida y curación de dolor
Una herida o llaga se humedece con 1-2 ml de kalanchoe succus con la ayuda de una jeringa a través de una aguja de pequeño diámetro. Luego, la superficie del área lesionada se cubre con 4-5 capas de estopilla ricamente mojadas con el succus. La tela se corta y coloca de tal manera que duplicará el tamaño y la forma de una herida. La piel alrededor del área afectada debe ser alcoholizada o tratada previamente con la solución cálida Furacilinsolution. Si se trata de una herida séptica, se agrega un antibiótico al succus, consulte a su médico para saber cómo hacerlo a domicilios. En caso de que aparezca combustión, la preparación a base de plantas debe disolverse con una solución de novocaína al 0,5-1% en la misma proporción. El vendaje debe humedecerse con succus de la planta dos veces al día. Se recomienda agregar insulina en el succus si una persona diabética está herida.

Tratamiento de infección piógena

El ungüento kalanchoe se usa combinado con el aceite de hierba de San Juan para tratar las diferentes formas de procesos inflamatorios (forunculosis, panaritium, flema y abscesos). El tratamiento se proporciona de la siguiente manera: el apósito con aceite de Saint-John's-wort se aplica sobre la herida infectada o el foco supurativo abierto. La aplicación del vendaje debe continuar hasta la mitigación del proceso inflamatorio y el inicio de la granulación de la herida (curación). Entonces la pomada de kalanchoe entra en acción: se aplica con el vendaje. El aceite de Saint-John's-wort es un poderoso agente antibacteriano y la pomada de kalanchoe estimula rápidamente el proceso de curación de la herida. Este método permite acortar el período del tratamiento a la mitad y abastecer el éxito del tratamiento.

Tratamiento de úlceras por presión
El método es el mismo que el tratamiento de la úlcera isquémica y la infección piógena con muerte tisular. El área lesionada de la piel se trata con el medicamento que contiene kalanchoe succus. Los primeros tres días el vendaje se cambia todos los días, luego, una vez cada tres días. Durante estos intervalos, se debe colocar una sustancia neutral (p. Ej. Ungüento de zinc, vaselina u otro emoliente) en el área dañada.

Tratamiento de quemaduras solares y congelaciones.
El tratamiento de estos daños con kalanchoe succus es lo mismo que el tratamiento de las otras afecciones de la piel: 2-3 gotas del succus se extienden sobre el área dañada. El curso del tratamiento generalmente dura de 5-6 días.

Tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral
Los dentistas utilizan ampliamente el succus kalanchoe para el tratamiento del proceso inflamatorio en la cavidad oral: gingivitis, parodontitis y estomatitis. Se aplican aplicaciones sobre las inhalaciones de mucosa y gingiva o aerosol. Es muy fácil realizar domiciliariamente este tipo de procedimientos de tratamiento. Las aplicaciones se realizan 3-4 veces al día durante 20 minutos.

Cuando la parodontitis se trata de esta manera, la hemorragia de las encías se reduce, el prurito desaparece y en el décimo y duodécimo día el flujo de pus se detiene. Al final del tratamiento, las papilas gingivales se vuelven gruesas y adquieren el color rosa pálido natural.

Tratamiento de enfermedades del oído, nariz y garganta
Los otorrinolaringólogos recomiendan inyectar las gotas de kalanchoe succus nasalmente como un remedio preventivo en el período de la epidemia de gripe, en el resfriado y la sinusitis (inflamación sinusal). También este medicamento ayuda en enfermedades crónicas tales como amigdalitis, amigdalitis, proceso inflamatorio del oído medio.

En caso de amigdalitis crónica, la electroforesis kalanchoe succus se prescribe en el área submandibular cada dos días.

El succus se inyecta o se taponan tampones de gasa humedecidos con succus en el oído si se produce un daño en el tímpano o si se produce una infección en el oído.

El succus se disuelve en agua en la proporción 1: 5 y se elimina 2 gotas en cada orificio nasal de 2 a 5 veces por día para la profilaxis y el tratamiento de la sinusitis maxilar y en cualquier enfermedad inflamatoria de la faringe nasal. Se recomienda hacer gárgaras con la solución antes mencionada en tonsilitis, amigdalitis y laringitis.

Tratamiento de enfermedades de los ojos
Los oftalmólogos también usan el kalanchoe succus en un ámbito muy amplio: para el tratamiento de quemaduras y lesiones oculares, queratitis (inflamación corneal), erosión corneal (abrasión superficial de la córnea), así como para la lucha con cambios distróficos de los elementos oculares.

El método típico de tratamiento: el kalanchoe succus es cuentagotas en el saco conjuntival. Se puede usar sin diluir o disuelto en proporción 1: 1 con solución salina normal o solución de Novocaína al 0,5%. Estos procedimientos pueden ser realizados por usted, ¡pero después de la prescripción de un oftalmólogo solo y bajo su control!

Tratamiento de enfermedades
El medicamento del "ginseng doméstico" se usa ampliamente y con éxito en la práctica obstétrica y ginecológica.

Las lesiones del perineo, la erosión cervical, las rupturas después del parto, la endocervicitis (inflamación del revestimiento musco del canal cervical) se curan con el succus y la pomada de la planta.

Las lesiones del perineo y las rupturas tienen los mismos métodos de tratamiento que la herida en la cirugía. Cómo curar la endocervicitis? En primer lugar, debe establecer un tipo de infección. El tratamiento farmacológico se prescribe según el tipo de patógeno que causa la inflamación. En caso de inflamación inespecífica (no causada por infección vírica), la irrigación higiénica es esencial (por ejemplo, con infusión de manzanilla o con otras preparaciones antiinflamatorias y bactericidas a base de plantas). Si la enfermedad llega a la forma crónica, también se recurre a la fisioterapia, por ejemplo, los médicos prefieren el tratamiento de lodo o la electroforesis. Kalanchoe actúa directamente en el tratamiento de la endocervicitis: ayuda a combatir la inflamación, a renovar las áreas afectadas de la mucosa más rápido y a potenciar indirectamente el efecto del procedimiento fisioterapéutico.

2-3 gotas de kalanchoe succus se aplican en el área afectada para tratar los trastornos inflamatorios de la esfera genital femenina. El término del tratamiento generalmente dura de 5 a 6 días.

Kalanchoe es también una ayuda irremplazable para madres lactantes. A menudo sufren de algo tan doloroso como los pezones agrietados. Las drogas con el succus kalanchoe rescatarán rápidamente de la irritación de la piel de los senos y de los pezones agrietados. El medicamento se aplica con un cuentagotas (2-3 gotas en un pezón) después de cada lactancia.

Tratamiento de enfermedades gastrointestinales con el kalanchoe

Nuestro "árbol de la vida" ayuda casi en todas las enfermedades de los órganos digestivos. Sus preparaciones se aplican para el tratamiento del proceso inflamatorio en el estómago y el intestino: gastritis, enteritis, colitis y úlcera gastroduodenal. Tienen un efecto combinado sobre el órgano enfermo: mitigan la inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, estimulan el proceso de regeneración (recuperación) de los tejidos del epitelio. Sin embargo, debido a la gran cantidad de enfermedades gastrointestinales, la dosificación y los métodos de ingesta de las preparaciones de kalanchoe están determinadas por un médico en cualquier caso.

El siguiente "remedio de ancianas" ayudará a suprimir el desagradable síntoma de sensación de ardor, que a menudo acompaña a las enfermedades estomacales: cuando aparece, se recomienda comer una pequeña hoja de kalanchoe. Usualmente el efecto vendrá en varios minutos.

Tratamiento de enfermedades de la piel
Kalanchoe es una de las pocas hierbas medicinales que se aplica para el tratamiento de la erisipela. La erisipela es la inflamación de la piel que cubre y el tejido subcutáneo causado por los microbios (estreptococos) que son muy difíciles de suprimir. Esta enfermedad tiene una evolución grave, a menudo con afección de amplias áreas del cuerpo, altas temperaturas y linfadenopatía. La erisipela se cura con antibióticos, kalanchoe se incluye en el plan de tratamiento general en forma de pomada o linimento. Además, las áreas inflamadas se humedecen con succus de hojas frescas 2-3 veces al día.

El succus kalanchoe también se coloca para detener la emisión de sangre de heridas, en furunculosis, erupción cutánea y eczema. El procedimiento es el mismo: aplique 2-3 gotas en el área dañada; en caso de forunculosis - en el furúnculo y el área dependiente; se realiza dos veces al día. El tratamiento dura generalmente 5 días. Por supuesto, la farmacia kalanchoe para uso externo también se puede aplicar con éxito.

Tratamiento de verruga
La verruga es más que un defecto cosmético desagradable. Es una enfermedad de la piel causada por un virus que es difícil de curar. Kalamchoe puede ayudar incluso en la lucha contra las verrugas. Para este fin, debe colocar aplicaciones con hojas frescas en las áreas donde aparecen las verrugas. Las aplicaciones deben cambiarse dos veces al día. Si un curso de una semana no es suficiente, debe continuar el tratamiento.

El tratamiento de la úlcera isquémica y la varicosidad.
La tela de gasa humedecida con kalanchoe succus se pone sobre la variz en caso de varicosidad. El procedimiento dura de 30 a 40 minutos.

Es posible probar otro método si se producen dolores en las piernas y la red azul de pequeñas venas. 500 ml la botella se llena con las hojas de kalanchoe cortadas a la mitad y se llena hasta la parte superior con vodka o alcohol al 70%. El remedio debe colocarse en el lugar oscuro para la infusión durante una semana. La botella debe ser sacudida de vez en cuando.

Cuando el medicamento esté listo, puede comenzar el tratamiento. Por la noche, las piernas se frotan con la infusión desde el paso hasta la rodilla y más arriba. Los dolores en las piernas lo dejarán muy pronto, sin embargo, debe ser paciente para lograr una mejora significativa y un efecto cosmético. Se recomienda llevar a cabo estos procedimientos todos los días en el transcurso de 4 meses.

Kalanchoe en cosméticos para el hogar.
Limpieza facial
Comience su cuidado facial con la limpieza. Retire la piel de la hoja y limpie la cara con la hoja. El succus curativo se hundirá en la piel más rápido si lo toca con las puntas de los dedos. Luego aplique su crema nutritiva favorita.Incluso después de los primeros procedimientos sentirá un efecto tónico de este producto simple: la piel se verá notablemente iluminada.Por cierto, hay productos de belleza producidos en la fábrica basados ​​en kalanchoe. La crema "Kalanchoe" contiene el 15% del succus de la planta y está destinada al tratamiento de la piel marchita y el cuidado anti-edad.

Si su piel es propensa a la couperosis y el enrojecimiento, el procedimiento similar puede ayudar. Por la noche o por la mañana, la piel seca cuidadosamente limpiada de la cara y el cuello se moja con succus o con la hoja de kalanchoe en un lugar oscuro y fresco. La piel de la hoja debe eliminarse antes de cortar la hoja. Luego, durante 1-2 minutos, el succus se golpea suavemente en la piel con las almohadillas para los dedos y luego se aplica una crema nutritiva sobre la piel húmeda.

Después del primer procedimiento, puede aparecer sensación de ardor u hormigueo, sin embargo desaparecerá en la tercera sesión. El procedimiento se repite 10-12 veces cada dos días o dos. También se pueden aplicar 8-10 gotas de succus de la hoja de kalanchoe fresca en la cara y el cuello justo antes de la aplicación de crema nutritiva.

Lucha contra las arrugas
Puede prolongar la juventud de su pariente si usa este recibo del tónico. La preparación es la siguiente: mezcle una cucharilla de té de miel (mejor para tomar miel no muy espesa) con el succus kalanchoe disuelto en agua (2 cucharadas en 0,6 vaso de agua). Limpie su cara con esta mezcla después del lavado. Este maravilloso producto nutre y humecta la piel, ayuda a mantener la flexibilidad y su elasticidad.

Producción anti-acné
Coloque 2 cucharadas de hojas de kalanchoe picadas y agregue un vaso de agua hirviendo. Deja durante 2 horas, luego colar. Use este tónico después de cada lavado. Elimina la grasa excesiva de la piel, reduce el tamaño de los poros.

Ojeras oscuras debajo de los ojos
Puedes intentar matar a esta cosa tan molesta simplemente poniendo en los círculos las hojas de kalanchoe sin su piel. Otro método: simplemente use la aplicación de tampón mojado con el succus kalanchoe antes de acostarse.

Cuidado del cuello y del escote
Mezcle 1 cucharada de kalanchoe succus con 2 cucharadas de crema agria espesa o crema. Extienda sobre la piel y sostenga por 10 minutos, luego lave con agua tibia. Existe otro método de cuidado para áreas sensibles: limpie la piel del cuello y el escote con el succus de la planta todos los días.

Cuidado de la piel a mano
Agregue varias gotas del succus kalanchoe fresco en su crema de manos; extiéndelo sobre las manos gruesas y ponte guantes de algodón. Es más fácil hacer este procedimiento por la noche. También el jugo de kalanchoe mejora la condición de las uñas. Envuelva cada clavo en la pieza de gasa humedecida con succus antes de ponerse los guantes.

Pecas y manchas pigmentadas
En estos casos, la gente aconseja colocar las hojas trituradas en el área pigmentada. El efecto aparecerá gradualmente después del uso prolongado. Recuerde, no debe aplicar productos blanqueadores y exfoliantes en el contorno de ojos y directamente antes de salir.
reparados medicinales basados ​​en kalanchoe
Las preparaciones de kalanchoe se producen principalmente en dos formas: la forma del succus y la pomada en la farmacia nacional. Pertenecen al grupo de sustancias farmacéuticas dermatotrópicas. Poseen propiedades bactericidas y desinfectantes.

Además, las producciones basadas en nuestro "árbol de la vida" son estimuladores biogénicos. Junto con la intervención farmacológica directa en la causa local de la enfermedad, activan el sistema inmune del cuerpo en general, mejorando su resistencia no específica a diferentes enfermedades.

Sucot kalanchoes
Está hecho de hojas frescas y parte verde de los tallos de Bryophyllum pinnatum. Para este propósito, la masa verde fresca se lava en agua corriente y se mantiene dentro de la temperatura de 5-10 ° С en el lugar oscuro durante aproximadamente 7 días, se machaca hasta que se convierte en masa líquida homogénea, se exprime. El succus se asienta en la temperatura de 4-10 ° С, luego se filtra y se esteriliza, se conserva con alcohol hasta un 20% y se embotella.

El succus prefabricado es un líquido amarillo transparente o ligeramente opalescente con un tono naranja y aroma aromático. Contiene partículas sólidas suspendidas finas que son fáciles de mezclar cuando están conchadas.

El succus kalanchoe tiene el efecto antiinflamatorio local, promueve la limpieza de heridas del tejido necrótico (sphacelus) y estimula su curación.

Este medicamento se aplica para el tratamiento de la úlcera isquémica (defectos indolentes de la piel), heridas que no cicatrizan, quemaduras, llagas en la cama (necrosis causada por la presión sin alivio debido a la falta de motilidad forzada), pezones agrietados de las madres lactantes, estomatitis aftosa (inflamación de mucosa oral), gingivitis (inflamación de la mucosa gingival) y otros.

La preparación posee alta tolerabilidad. En caso de quemadura, se disuelve en igual proporción con solución de Novocaína al 1-2%.

El ungüento kalanchoe.
Esta preparación contiene Novocain, furasolidone entre con el kalanchoe succus, y su base es la lanolina anhidra. El método de aplicación: una vez al día, la capa delgada de la pomada o la gasa humedecida con la preparación se aplica sobre la superficie de la herida después del tratamiento quirúrgico de la herida y cubre la herida con el vendaje. La acción del ungüento combina si es necesario con antisépticos o terapia antimicrobiana para suprimir la infección. El período de tratamiento del ungüento es de 10 a 15 días.

"Kalanchin" - la preparación de kalanchoe para uso interno.
Últimamente puede encontrar la preparación para uso interno basada en kalanchoe en las farmacias. En se llama "Kalanchin" y se produce en forma de gránulo. Su preparación tiene una acción combinada, posee propiedades antiinflamatorias y estimula el proceso de regeneración del tejido del epitelio. Proporciona la acción protectora en la ulceración de la mucosa gástrica e intestinal, cuando se toma. "Kalanchin" es casi no tóxico, no irrita el epitelio. Los gránulos se recomiendan para el tratamiento de gastritis, gastroduodenitis y enterocolitis crónica. La única contraindicación generalmente determinada es la preparación de hipersensibilidad. La expresión de síntomas tales como sensación de ardor, diarrea y enfermedad alérgica puede tener lugar en caso de intolerancia individual.

El linimento "Kalanchin" se produce para uso externo. Promueve la limpieza de la herida de secreciones purulentas, mitiga la inflamación y acelera el proceso de curación. Es casi no tóxico como las otras preparaciones de kalanchoe. Se usa para quemaduras de 2-3 grados, quemaduras por congelación, heridas sépticas y úlceras isquémicas, llagas en la cama, pezones agrietados, cervicitis (inflamación del canal cervical). Contraindicaciones: hipersensibilidad, reacciones alérgicas. El método de aplicación es el mismo que el de la pomada de kalanchoe.

Cómo preparar las preparaciones kalanchoe domiciliarias.
Las hojas y la parte verde de los tallos de Bryophyllum pinnatum se cortan, se lavan cuidadosamente y se colocan en un lugar fresco y oscuro (5-10 ° С) durante 5-7 días para preparar el succus. Este crudo es picado; el succus se aprieta y se deja asentar. El succus puede ser preservado. Para su propósito, se disuelve con alcohol, de modo que la concentración final de alcohol no exceda el 20% y se tape con goma o corcho de aluminio.

El succus se almacena a la temperatura de 10 ° С - por ejemplo, en el refrigerador. El término de almacenamiento no es más de un año.

Necesitas una taza de porcelana con el fondo redondo para preparar la pomada del succus kalanchoe. Límpielo con alcohol o agua y mezcle 300 ml del succus con 50 g de lanolina anhidra, agregando 50 g de Vaseline poco a poco. La pomada se guarda en el refrigerador.

La infusión de kalanchoe
Se puede utilizar para la aplicación de enfermedades de la piel, blefaritis, inflamación gingival y para el gargarismo. Para preparar la infusión pique las hojas frescas, agregue agua en una proporción de 1: 5, manténgala durante una hora, hiérvala por 2-3 minutos, luego filtre a través de la estopilla doble.

Uso de kalanchoe en medicina
El kalanchoe succus se usa como dermático para el tratamiento de:

proceso purulo-necrótico;
úlcera isquémica de un surae;
dolores palpitantes;
fístula;
quemaduras, grietas y otros daños de la piel;
La planta cura los otros tipos de heridas y fístulas (diferentes lesiones, venas varicosas y tromboflebitis).

Kalanchoe es ampliamente utilizado en la práctica de cirugía en forma de aplicación y apósitos humedecidos con el succus:

en el trasplante de piel;
en la preparación de la herida para la superposición de la puntada secundaria;
en heridas sépticas después del drenaje de abscesos, panaritium y furunculus.
Kalanchoe es un ayudante irremplazable de los dermatólogos. El succus de las hojas frescas se coloca para detener la emisión de sangre de una herida, para tratar la furunculosis, las erupciones cutáneas y el eccema.

Las preparaciones de kalanchoe tienen su posición de honor en otras ramas de la industria médica: en dentología, otorrinolaringología, obstetricia y práctica ginecológica; en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y enfermedades oculares. Esto ocurre debido a la capacidad única de eliminar la necrosis y estimular la regeneración de las áreas lesionadas.

Goethe, el autor de "Fausto", comió "bebés" de kalanchoe no en vano. Este es un remedio perfecto para el refresco y el mantenimiento de la energía.

Las hojas se pueden aplicar externamente, ya sea frescas o después de mantenerlas en el lugar oscuro. Sabemos que la gran cantidad de sustancias biológicamente activas se produce en este caso.

Las hojas frescas picadas detienen rápidamente las heridas.

Las hojas de Kalanchoe también se pueden usar para la inflamación de la garganta, el resfrío y la gripe (se mastica una hoja). Después de la fila de tales procedimientos, los síntomas dolorosos desaparecerán.

Las hojas picadas de esta planta ayudan después de quemaduras. Póngalos en el área lesionada durante varias horas: succus proporciona la curación más rápida y, sobre todo, protege de una infección. La pasta de hojas de kalanchoe también es útil en quemaduras por congelación, heridas sépticas, úlceras.

Es saludable ingerir hojas de kalanchoe en caso de debilidad corporal después de enfermedades graves. Limpian la sangre, neutralizan las toxinas y ayudan a proteger el cuerpo del frío.

Puede agregar hojas frescas, que se han lavado y picado, en la ensalada de vinagre y patatas como medida preventiva. Es especialmente útil para las personas que sufren de la inflamación de la periodontitis periodontal.

Entradas populares

Kalanchoe y Cáncer

9 Usos Tradicionales del Kalanchoe

Cómo usar el Extracto de Kalanchoe

Kalanchoe daigremontiana. Cuidados y Cultivo

COMO CULTIVAR KALANCHOE

Kalanchoe Grátis

NOTA

El contenido de esta web se ha recopilado y expuesto con la mejor intención para dar a conocer los usos y propiedades atribuidas a esta planta. En ningún caso nos hacemos responsables del mal uso que los lectores puedan hacer de ella. Recomendamos siempre consultar con un experto.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING Calle de la Posada, Algar, Cádiz, España